Vida niña: sencillez para su comunión

 


 16/02/2021 14:00

Una vez más, mi amiga Noelia de Pepa Málaga Fotografía me ha sorprendido con uno de sus últimos editoriales. Si tu hija o tus hijas están a punto de realizar la primera comunión no pierdas detalle, es maravilloso poder inspirarse para un día tan especial con trabajos tan bonitos. 

"Vida niña" propone sencillez y naturalidad para las comuniones de 2021. La infancia al final, es hacer que un instante cotidiano se convierta en una oportunidad para volar jugando, al final, la niñez trata de eso. Y cuando la vida se empeña en dar vueltas en torno a las cuatro paredes de nuestra casa, la capacidad infantil de hacer de lo sencillo un universo de magia se vuelve una medicina natural para nuestra alma. Vida niña quiere ser una apuesta por la vuelta a lo sencillo. Una reivindicación de la actitud infantil, relajada y confiada. Quiere ser frescura, ligereza, inocencia, aire... Una invitación a respirar, a dejar que las niñas disfruten y nos contagien con su sencillez. Una cita de Henri Matisse dice que "tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños", todo un acierto y un pase directo y seguro a la felicidad. 

Matisse y su pensamiento sobre la infancia sin duda, nos transportan a la Provenza francesa. Allí la luz invita principalmente a respirar. Se posa sobre la piel y ensancha el alma. Todo lo toca con el brillo de la sencillez y hace infinito lo pequeño. Y así, entre aires provenzales, sencillez, inocencia y serenidad, volvemos a ser niños. Volvemos a disfrutar de esa vida niña que tanto necesitamos.

Quémono! ha sido la encargada de vestir a las niñas de este precioso editorial, el lema de la firma es "Ropa de ceremonia para niños felices" y refleja a la perfección el espíritu de este editorial. Porque las niñas, niñas son. ¿Por qué disfrazarlas en el día de su Primera Comunión? ¿Por qué encorsetarlas? Quémono! ha diseñado para ellas una segunda piel que refleje su sencillez, su naturalidad, su autenticidad, para que sean 100% felices siendo ellas mismas.

Tejidos naturales y cortes donde la comodidad juega con la elegancia para Vida niña. La luz blanca de los vestidos se tiñe del color delicado de los complementos, como fajines o mañanitas. Y en la paleta, además de los serenos tonos en verde agua o azules provenzales, también colores tierra o incluso amarillos y grises que serpentean en una suerte de acuarela lograda a base de tintes naturales. Pensar en Matisse es trasladarnos no sólo a la Provenza, sino también a la cercana Costa Azul. Y en clave marinera encontramos una de las prendas más novedosas de Quémono! para esta temporada: la torerita de lino con aires de grumete, perfecta para dar un punto de calidez y estilo al look en días frescos de primavera o de otoño.

¿Los zapatos? De Salo Madrid, elegancia, mimo, delicadeza y magia. Estos son algunos de los valores que definen el trabajo de la marca. Sus zapatos a medida se han convertido en una referencia en el sector nupcial y ahora dan un paso más con una magnífica propuesta: bailarinas y merceditas para niñas, para que puedan ir a juego con sus mamás. Para Vida niña Salo ha dado un nuevo aire a las bailarinas, con dos diseños en satén que nos transportan a la paleta de color más delicada del joven Matisse impresionista.

 

Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía

 

Dilo con una flor se ha encargado de llenar de flores y atrezzo cada rincón. Con su pasión, alma y alegría habitual. Las flores son mucho más que un elemento decorativo: son seres vivos que nos llenan con su aroma, su color, incluso con su tacto. Nos conectan con la naturaleza y nos transmiten la energía de la sencillez más pura. Dilo con una flor trae a Vida niña la paleta de colores provenzal en coronas y tocados de flores preservadas. Colocadas a modo de diadema sobre el cabello suelto, o bien tipo corona con el cabello recogido (por completo o sólo una parte), transmiten ese aire delicado y al mismo tiempo de frescura y alegría al look de las más pequeñas. Además de los complementos para las protagonistas, Dilo con una flor suma a su propuesta el plus de la decoración. Por un lado, da vida a un sencillo marco blanco vintage con un ramillete de flor preservada. Por otra parte, Daniela, de Dilo con una flor, nos da alas –en sentido literal– con una creación realizada con pampas de dos colores.

¿El estilismo? A cargo de Purificación Varas. Belleza es bienestar, es sencillez y naturalidad. Y por eso el estilismo de las pequeñas de la casa en su gran día debe de reflejar esa belleza natural, sin forzar su cabello ni disfrazarlas. Purificación Varas transmite en sus trabajos serenidad, conexión y energía. La difícil facilidad de la sencillez. Y así es como ha potenciado la personalidad de María y Trini, las dos protagonistas de Vida niña. Ondas rotas, semirrecogidos con movimiento y recogidos con trenzas ligeras son sus apuestas para las niñas de Primera Comunión. A ello se suma una piel jugosa en la que se unifica el tono y se potencia de manera muy sutil el brillo que ya de por sí distingue la mirada de las pequeñas.

¿La fotografía? Pepa Málaga. Naturalidad en estado puro. El lema de Pepa Málaga Fotografía: sin poses, sin artificios, sin forzar. Dejando que las niñas sean como son. Que sonrían si quieren. Que reflejen en cada mirada todos los valores que las hacen ellas mismas. Porque una sesión de comunión es el recuerdo de un momento único, pero también esa oportunidad de conservar su inocencia intacta en la memoria de la familia. Pepa Málaga apuesta por convertir el reportaje en una ocasión excepcional para que las pequeñas disfruten de una vivencia única: sentirse protagonistas de un momento pensado por y para ellas, en el que salir de la rutina y descubrir la magia de expresar su personalidad en un entorno tan seguro como amable. Porque la Vida niña requiere de una mirada sencilla y despojada de corsés.

Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía
Foto: Pepa Málaga Fotografía

Créditos:

Vestidos: quemono.org | @quemonoatelier

Zapatos: salomadrid.es | @salo_madrid

Flores y atrezo: diloconunaflor.es | @diloconunaflor

Estilismo: purificacionvaras.com | @purificacionvaras

Fotografía: pepamalagafotografia.com | @pepamalagafotografia

Modelos: María y Trini

comuniones Pepa Málaga Fotografía Salo Madrid comunion vestidos de comunión Quémono! Purificación Varas dilo con una flor

SEARCH

 

NEWSLETTER

OUR PARTNERS

Pepa Málaga Fotografía Zankyou Bodas Olvido Madrid Sueños de Carlota banner JORGE DE LA ROSA El Ojo Encantado Flores en el Columpio