Laura Escribano: novias a medida

 


 29/11/2017 10:01

¿Te gustaría conocer el exquisito trabajo de Laura Escribano? La modista y diseñadora escoge con mucho mimo cada uno de los tejidos con los que trabaja, aportando exclusividad a cada uno de sus diseños. ¿Te gustaría saber más? Si quieres un vestido a medida, no pierdas detalle...  

Encajes antiguos para tu vestido de novia

Los encajes y textiles antiguos enriquecen cada diseño, Laura Escribano elige con minuciosidad cada uno de los tejidos con los que crea verdaderas obras de arte. Una confección totalmente artesanal que realiza en su maravilloso atelier de Madrid.

¿Los favoritos? los encajes franceses y belgas, los que están realizados a la aguja.  Por ejemplo, los de Point de Gaze, los de Bruselas, Alençon, los Duquesa o Duchess, etc... Los encajes de aguja se diferencian de unos a otros, por el tipo de dibujo y la técnica. Este tipo de encajes tienen más elaboración de hojas, flores, son dibujos muy concretos. El Chantilly, por su parte, tiene un tipo de dibujo en ramos y flores más naturalista.

Laura trabaja con tejidos exclusivos, en su atelier se pueden encontrar auténticas joyas del s.XVIII. La mayoría de los tejidos van desde 1850 a 1930, en este rango se pueden encontrar los textiles de mayor calidad con fibras de origen natural y animal. ¡Maravillas del pasado! 

Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano

La historia secreta de sus tejidos

Observar las prendas en su interior, analizar tejidos antiguos, recuperarlos y darles una nueva vida. Laura Escribano realiza todo este proceso, un viaje en el tiempo que le aporta muchísima información de cómo era la moda de antaño, de como vivía la gente. Sin duda, información muy enriquecedora para dotar de exclusividad y riqueza los vestidos de novia que nacen de estos retazos de historia. Cuando un tejido llega a sus manos, lo estudia, lo analiza y observa como se comporta. Toda la recuperación que se realiza en el atelier es natural, sin productos químicos para respetar la pureza del tejido y ser respetuoso con la piel. Además, se encuentran a menudo con iniciales bordadas, simbologías y detalles que desvelan pistas del tipo de persona que lució esas prendas. 

Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano

Rescatar la tradición

El objetivo de Laura Escribano es elaborar vestidos a mano y a medida para crear diseños únicos. Sus tejidos guardan historias que esperan tomar una nueva vida en la figura de las novias de hoy. Por ello, a través de creaciones modernas y un trabajo exhaustivo logra diseñar auténticas maravillas. 

Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano

¿Por qué elegir un diseño a medida?

El vestido más especial que luce una mujer en su vida, sin duda, es el de su boda. Lucir una pieza realizada en exclusiva, creada desde cero, hará de tu vestido un diseño único y 100% personalizado. Un vestido para ti, adaptado a tu cuerpo y a tus necesidades. Además, disfrutarás de un trato personal y cercano, Laura Escribano realiza una entrevista directa con las novias para conocerlas mejor. Se estudian los tipos de tejidos, los colores y todos los detalles que favorezcan más a cada clienta. Es muy importante realizar un estudio completo y complejo de la novia, la silueta y la personalidad. Conocer a la perfección a la protagonista es fundamental para conseguir un acabado ideal. Durante el proceso se pueden realizar rectificaciones, modificaciones, perfilando el resultado final. Un proceso de creación único e inolvidable, en el que el feeling y la confianza entre la novia y la modista es imprescindible. 

Durante el proceso, Laura Escribano asesora en el estilismo final, ayudando a escoger calzado, peinado, maquillaje, ramo, etc... Existe la confianza mutua para dar con el vestido a medida que la novia siempre había soñado.

Fuente: Laura Escribano
Fuente: Laura Escribano

 

Fotos: Artesanos al Detalle (@artesanosaldetalle)

bride diseños para novia laura escribano novias vestido de novia vestidos boda vestidos de novia atelier novias novias a medida creaciones para novias vestidos de novias a medida tejidos antiguos

SEARCH

 

NEWSLETTER

INSTAGRAM
@MAVIEROMANTIQUE

OUR PARTNERS

JORGE DE LA ROSA Olvido Madrid Sueños de Carlota banner

 

 

INSTAGRAM @MAVIEROMANTIQUE