Entrevista a Lamaryé

 


 30/04/2020 09:57

Foto: El Ojo Encantado

¿Quién es Lamaryé? ¿Quiénes sois? 

"Lamaryé es una firma de vestidos de novia y fiesta a medida".

Ana: "Soy Licenciada en Ciencias Ambientales, diseñadora y patronista de moda. Actualmente trabajo única y exclusivamente en Lamaryé".

Cristina: "Soy Ingeniera Técnica Industrial Textil, Diseñadora y profesora de patronaje. En la actualidad trabajo junto con mi socia Ana en Lamaryé".


¿Cómo nace Lamaryé? 

Lamaryé nace después de una ruptura con el pret-à-porter. Sin prisa, habiendo respetado un tiempo de maduración y teniendo la certeza de que era el momento adecuado.


¿Quién hay detrás de Lamaryé? 

"Además de nosotras, que nos encargamos de la parte creativa, técnica y comercial de la marca, no podemos olvidar al magnífico equipo que colabora con la firma como: Asun y Carolina (modistas), Ana (bordadora), proveedores como (Eusebio Sánchez, Cadena, Bombardier..) y por supuesto, tú, Mabel de Ma Vie Romantique (community manager)".

 

Foto: El Ojo Encantado

¿En qué os diferenciáis? 

"Cuando iniciamos esto, nunca habíamos pensado en diferenciarnos por algo en concreto. Simplemente queríamos hacer lo que más nos gustaba que era crear vestidos de novia. Unos años más tarde nos dimos cuenta que precisamente el cliente es el que puede dar respuesta a esta pregunta. Nuestras novias se muestran agradecidas porque sienten que ponemos el alma en cada vestido, en cada uno de los detalles, no sé, tal vez sea esto lo que nos diferencie, la pasión".


¿Cuál es vuestra principal inspiración?

"Tenemos dos fuentes muy claras de inspiración. La primera, cuando creamos un vestido para alguien en concreto. En este caso, la principal inspiración viene después de conocer al cliente, sus gustos, su forma de ser, de pensar.... La segunda, cuando tenemos un proyecto al que hay que darle forma (editoriales). Aquí, la fuente de inspiración, va en función del momento en el que vivimos, experiencias, necesidades que tenemos, momentos que añoramos... Son tantas cosas".


¿Cuánto dura el proceso de creación? 

"Pues en principio podríamos decir que en la primera cita queda la idea plasmada en papel. Luego, durante el proceso de elaboración, hay una parte muy importante relacionada con los detalles que van tomando forma siempre de la mano de la clienta".


¿Cuántas citas tenéis con vuestras novias? 

"Hay una primera cita el la que nos conocemos, probamos diferentes tuales y definimos la idea. Luego una segunda para tomar medidas y concretar tejidos. Y por último las pruebas del vestido que normalmente son cuatro, pero hacemos siempre las que el cliente necesite".


¿Qué parte del proceso os emociona y os hace disfrutar más? 

"El momento que más nos emociona suele coincidir con el momento que más emociona a nuestras novias, que es en la tercera prueba del vestido; aquÍ ellas suelen ver que la realidad supera a la expectativa, y es francamente emocionante. Hay otro momento que nos encanta y nos hace sentirnos especiales y es cuando nos visitan después de haberse casado".

Foto: El Ojo Encantado


¿Cómo es una novia Lamaryé? 

"Nuestras novias son todas únicas y diferentes, unas extrovertidas otras introvertidas, algunas muy seguras de sí mismas, otras inseguras, unas con mucha ilusión, otras con la ilusión justa. Pero lo que sí es una constante en nuestras clientas es que todas salen de nuestro taller con la mejor de sus sonrisas, felices y enamoradas de sus vestidos".


¿Cuál es el sello principal de la marca? 

"Podríamos decir que el sello lo marca la calidad del producto en cuanto a patronaje, confección y detalles hechos a mano".


¿Cómo es vuestro día a día? 

"Pues supongo que como el de muchas personas que trabajan una larga jornada, pero con una  gran diferencia que sólo algunos afortunados tienen, que es poder vivir de lo que realmente les apasiona".

 

Foto: Pepa Málaga Fotografía

 

Si tuvierais que dedicaros a otra cosa ¿a qué os dedicaríais? 

"Probablemente al mundo de los eventos en cualquiera de sus matices".

Un consejo para las novias. 

"Habría muchos, pero sólo vamos a dar uno. Permite y confía en que, quién te haga tu vestido de novia, sea una persona con la que conectes y empatices con tus ideas, porque esas ideas son lo que tu eres y lo que deberías transmitir".
 

atelier de novias atelier novias novias a medida LAMARYÉ entrevista diseñadoras de novia

SEARCH

 

NEWSLETTER

OUR PARTNERS

Navidad Ma Vie Romantique Pepa Málaga Fotografía Zankyou Bodas Olvido Madrid Sueños de Carlota banner JORGE DE LA ROSA El Ojo Encantado Flores en el Columpio