Entrevista a Ángela Pedregal

 


 08/05/2020 18:30

Foto: Lucía Romero Fotografía

¿Cómo nace Ángela Pedregal? ¿Cuándo? y ¿Dónde?

"Nació de la forma más natural posible, nunca me había planteado tener una firma dedicada al mundo nupcial, pero todos los diseños que creaba y llevaba a la realidad me guiaban hacia este maravilloso universo".

¿Quién hay detrás de Ángela Pedregal?

"Siempre intento estar rodeada de personas que me complementen y hagan que el trabajo sea exquisito. En el taller tengo conmigo a Nines, entre las dos hacemos los trabajos de patronaje, bordados y confección de casi todos los diseños. Externamente y en las épocas donde hay mayor flujo de trabajo cuento con modistas excepcionales como Conchita, Amparo y María que siempre hacen algún hueco para atender a las novias conmigo y estar pendientes de todos los detalles".

¿En qué te diferencias?

"Todos los que hacemos vestidos a medida tenemos ese toque especial del trato personal, conectar con las chicas que vienen al atelier y tener una complicidad que no se conseguiría de ningún otro modo. En mi caso intento siempre ser yo misma y llevarlas a mi pequeño universo romántico".

Foto: Lucía Romero Fotografía

¿Cuál es tu principal inspiración?

"Para las chicas que vienen al atelier me inspiro siempre en ellas, intento reflejar su personalidad en cada detalle del diseño, entre las dos definimos los puntos básicos que tiene que tener el vestido y a partir de ahí, dejo volar la imaginación e intento plasmar en un boceto cómo las veo de novias. Para las colecciones de imagen de la firma es diferente, dejo salir todo lo que llevo dentro, me inspiro en la belleza que me rodea, me quedo con pequeños detalles, emociones o momentos que he vivido y luego intento expresarlo a través de un vestido".

¿Cuánto dura el proceso de creación? ¿Cuántas citas tienes con tus novias?

"Las novias suelen venir con una antelación de ocho meses a un año. En total suele haber mínimo unas seis citas, dos las dedico a la entrevista personal y a la elección del diseño y cuatro al proceso de confección del vestido, desde la toile hasta la prueba final. De todas formas no hay un número definido, cada novia es única como su vestido y se realizan todas las pruebas que sean necesarias. Es un proceso lento, pero se disfruta de cada paso y haces el vestido completamente tuyo de principio a fin".

¿Con qué parte del proceso te emocionas o disfrutas más?

"Hay dos momentos clave para mí. El principio, cuando eligen el diseño y acto seguido se les ilumina la mirada y el final, cuando se ven con el vestido casi completamente terminado y llega la emoción a modo de lágrimas. Es entonces cuando ves que haces realidad el sueño de alguien y todo el esfuerzo ha merecido la pena".

Foto: Lucía Romero Fotografía

¿Cómo es una novia Ángela Pedregal?

"Sobre todo, son mujeres fieles a sí mismas y con un toque único que las diferencie del resto. Siempre con un punto dulce y romántico que transmite elegancia y quien las conozca de verdad se emocione al verlas a primera vista".

¿Y una invitada?

"Las invitadas realizadas completamente a medida también forman una parte muy importante de Ángela Pedregal. Acudir a un enlace permitiendo ver tu personalidad y a la vez sentirte especial, sin olvidar lo más esencial y el objetivo primordial, que es festejar el amor y disfrutar de un día especial. Me encantan las invitadas que destacan con un traje pantalón, dos piezas combinadas o el sempiterno vestido, inundado de pequeños detalles donde se encuentra la esencia de los diseños y de quien los llena. Todas las opciones son posibles para crear esa pieza mágica".

Foto: Lucía Romero Fotografía

¿Cuál es el sello principal de la marca?

"El lema de Ángela Pedregal es Diseños realizados desde el corazón y eso intento llevarlo a cabo siempre. Mi corazón está plagado de princesas modernas empoderadas que luchan rebosantes de tul y tonos pastel; es una cosa que no puedo esconder, pero cada novia se lleva un trocito de mí en un sentido u otro".

¿Cómo es tu día a día?

"Paso el día en el atelier, por las mañanas es cuando tengo más tiempo para dedicar a la creación de los diseños, confección y hacer las gestiones. Por la tarde es el momento de las citas y el atelier se inunda de gente acompañando a las novias e invitadas que vienen a las pruebas. Nunca habría soñado pasar mi vida entre telas y alfileres, pero no me puede encantar más".

Foto: Lucía Romero Fotografía

Si tuvieras que dedicarte a otra cosa ¿a qué te dedicarías?

"No lo tengo nada claro porque cada mes me gusta una cosa diferente desde ceramista a sopladora de vidrio, pero sin duda sería algo relacionado con el mundo de la creatividad y el arte".

Un consejo para las novias.

"Que disfruten de todo el proceso con calma y sin dejarse llevar por los nervios. Y sobre todo que confíen en todos los profesionales que les rodean en este momento, todos vamos a hacer que su boda sea especial e inolvidable".

atelier de novias novias a medida angela pedregal

SEARCH

 

NEWSLETTER

OUR PARTNERS

Navidad Ma Vie Romantique Pepa Málaga Fotografía Zankyou Bodas Olvido Madrid Sueños de Carlota banner JORGE DE LA ROSA El Ojo Encantado Flores en el Columpio