Cinco artesanos para tu boda

 


 14/04/2020 10:31

Cuando todo esto pase debemos apoyar al pequeño comercio, a aquellas empresas artesanas y españolas que tanto han luchado por hacerse un hueco en el mercado y que están sufriendo muchísimo por no poder continuar en esta etapa que nos ha tocado vivir. Hoy, quiero recomendaros a cinco firmas que están entre mis imprescindibles para el día B. 

1. Ángela Pedregal y sus preciosos vestidos

Ángela Pedregal realiza vestidos de novia e invitada totalmente a medida, borda a mano todos los detalles y su proceso de creación es, sin duda, una auténtica maravilla. Cada traje de Ángela es una pieza única y exclusiva, todas las prendas son realizadas artesanalmente, proyectadas a partir de cero con diseños creados desde el corazón, para vestir a mujeres diferentes, mujeres de espíritu libre y sobre todo llenas de luz, que sean fieles a sí mismas. Envueltas en diferentes tipos de tejidos en los que se sientan cómodas, que transmitan elegancia y sensibilidad, capaces de emocionar con un sólo vistazo. ¿Te casas o te han invitado a una boda? Cuando pase esta época no dudes en visitar su atelier y enamórate de su trabajo... Es maravilloso, como ella. 

Foto: Lucía Romero Fotografía. Fuente: Ángela Pedregal.

2. Olvido Madrid y sus fantásticos bolsos

Los complementos son la parte más importante del outfit de la novia y de la invitada siempre. Olvido Madrid realiza bolsos de cordón de seda cosidos a mano por sus artesanas desde 2011. La firma creó el primer bolso de cordón de seda inspirándose en la geometría y en el folclore español. Todos sus bolsos de fiesta están hechos a mano en España, entre Madrid y Guadalajara, con materiales procedentes de las mejores fábricas nacionales. Cada bolso es único, sus artesanos los cosen y crean uno a uno, con técnicas artesanales desarrolladas por Olvido Madrid similares a la de la alta costura. La fabricación a pequeña escala les permite cuidar la calidad y los acabados de todos los diseños, para que sean únicos y para toda la vida.
​Además puedes personalizar tu bolso, te dan la opción de comprar el modelo que queráis por encargo en la forma y color que mejor conjunten con tu vestido o zapatos, de esta manera aunque no tengan stock de la cartera de fiesta que estas buscando te la fabrican para ti en un plazo de entre 1-15 días. Descubre más en su web y enamórate de todos sus complementos. 
 

Fuente: Olvido Madrid. Foto: Lady Olvido. Vestido: Rita Von

3. Calzados Franjul y sus zapatos a medida

Si quieres un zapato único y para toda la vida, Franjul es la firma elegida. Nació hace 70 años, en 1947, en un pequeño local en el corazón de Madrid, hoy el Barrio de las Letras. Un taller totalmente artesanal, donde se conjuga la tradición con los diseños innovadores. El trabajo se realiza in situ en el taller, que se encuentra en la parte trasera de la tienda, donde un equipo interdisciplinar se dedica a patronar, aparar, cortar y montar para “construir” ese zapato único que se adaptará a todas tus necesidades. En su tienda puedes encontrar casi cien modelos sobre los que podrás idear con la colaboración de sus estilistas, tu zapato perfecto. Pudiendo elegir modelo y todas sus variantes, altura, color, tipo de pieles, detalles, etc... En definitiva, Franjul es la pasión por un trabajo bien hecho, que lo que busca es garantizar la comodidad y belleza en cada pieza que sale de este fantástico taller. Además, su trabajo ha sido reconocido con el premio Artesano Madrileño Tradicional 2003 otorgado por la Cámara de Comercio, por su contribución al mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural y tradicional. ¡Tienes que conocer de cerca este maravilloso taller! 

Fuente: Franjul. Foto: Xavi Baeli

4. Nicté Tocados y sus preciosas piezas

Si quieres una pieza única para tu lucir en tu cabeza, las creaciones de Nicté Tocados son auténticas obras de arte hechas a medida. Maravillosas headpieces que sorprenden a novias e invitadas. Conchi, alma máter de Nicté Tocados, trabaja de manera totalmente artesanal para crear el complemento perfecto para tu día. Descubre su trabajo y enamórate de cada creación. 

5. Somos Bonjour y sus increíbles vajillas

Si quieres poner ese toque personal a tu boda, una vajilla a medida es la alternativa ideal, sobre todo es la opción perfecta para una boda íntima. Bonjour es una marca artesanal de cerámica hecha a mano, desde su diseño hasta todas las fases de su elaboración, (modelado, cocción y esmaltado). Todas sus piezas al estar hechas a mano presentan irregularidades que las hace especiales y diferentes. Son únicas, no hay dos iguales. Detrás de Bonjour está Elena Meseguer, ceramista y directora creativa. Concibe su cerámica como la combinación entre lo rústico y lo delicado. ¿Cómo venden? a través de su tienda online (reponemos stock semanalmente) y en algunos puntos de venta. Disponen de productos en stock en pequeñas cantidades y atienden encargos personalizados vía mail a bonjour@somosbonjour.es. Además, podrás acudir a su precioso taller en Madrid cuando toda esta época tan dura de confinamiento pase. ¿Dónde? En la calle Donoso Cortes 3, en Madrid. Atienden de lunes a viernes 9:30 a 14:30 pero siempre con cita previa. ¡Los artesanos se merecen que vuelvas! #muypronto

Fuente: Somos Bonjour. Fotos @luciamphoto 
Estilismo @marieta.yanguas Localización @veredadelcortijo Flores de @loretoaycuens

 

 

bolsos vajillas boda zapatos ARTESANOS olvido madrid franjul angela pedregal somos bonjour nicté tocados novias a medida tocados para novia

SEARCH

 

NEWSLETTER

OUR PARTNERS

Pepa Málaga Fotografía Zankyou Bodas Olvido Madrid Sueños de Carlota banner JORGE DE LA ROSA El Ojo Encantado Flores en el Columpio